Noticia tomada de: www.mundoenlinea.cl

El reproductor musical iPod está resultando mucho más embriagador que las cervezas para los estudiantes universitarios en Estados Unidos, según un sondeo publicado el jueves.Los estudiantes de 100 universidades estadounidenses consultados por Student Monitor, una firma de estudios de mercado, indicaron que andar con su disco duro portátil cargado de música es más atractivo que encuentros sociales para beber.

La firma, que realiza estudios de las tendencias en los estudiantes dos veces al año, sostiene que desde 1997, con la gran irrupción de Internet, todo lo que esté relacionado con la informática y la Red se ha mantenido en la cima de la lista de pasatiempos favoritos de los estudiantes.»Apple ha estado vendiendo iPods más rápido de la velocidad en la que ellos han estado en capacidad de fabricarlos», indicó Eric Weil, uno de los portavoces de la firma Student Monitor.

«Para los estudiantes el iPod no es un accesorio de moda, es un aparato funcional», recalcó Weil. El pequeño reproductor de música saltó 20 puntos porcentuales en la preferencia de los estudiantes en comparación con el mismo estudio el año pasado.

Parte de la gran popularidad en este nicho es que los iPod ahora se pueden usar como una herramienta de estudio para bajar todos los programas en formato ‘podcasting’, una tecnología que permite a los estudiantes leer o escuchar materiales específicos directamente desde estos aparatos, apuntó Weil.

Los estudiantes en Estados Unidos son para los investigadores de mercado una señal de las tendencias, que por lo general marcan una referencia de lo que empezará a consumir el resto de la población, unos seis o 18 meses antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *