En la búsqueda por brindar el servicio más novedoso en materia de medios digitales, la empresa permitirá encontrar, organizar y categorizar los podcasts disponibles en la web
Esperando sintonizar con la última locura de medios digitales, Yahoo Inc. está presentando herramientas para encontrar, organizar y categorizar los «podcasts», programas de audio diseñados para ser utilizados en las Ipod de Apple y en muchos otros reproductores de música portátiles. La empresa con sede en California, que maneja el sitio de la internet más visitado en el mundo, planea comenzar a probar el nuevo servicio el lunes en http://podcasts.yahoo.com. Aunque se pueden realizar varias funciones, el servicio gratuito se concentra en facilitar la selección de las decenas de miles de podcasts que actualmente están disponibles en la internet, para encontrar los que mejor se acomoden a los intereses personales de los usuarios. «Buscamos ser la fuente más amplia de contenidos podcast», expresó Geoff Ralston, jefe de productos de Yahoo. Yahoo no es el primer sitio de la internet que busca podcast. Existen sitios especiales como Odeo.com y Podcast.net que ya hacen lo mismo. Pero Yahoo es el primero de los sitios más importantes de la internet que se embarca en esta tarea. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que los rivales de Yahoo, incluyendo al buscador líder Google Inc., incluyan herramientas de podcasting similares, vaticinó Phil Leigh, analista de Inside Digital Media en Tampa, Florida. «Sin ninguna duda, el futuro de la búsqueda está en el audio y en el vídeo. Las búsquedas de textos en la internet ya llegaron aun punto de madurez», sostuvo. «Si uno mira 10 años para adelante, todos estarán buscando podcasts». Yahoo estima que unos cinco millones de personas escuchan actualmente podcasts, que incluyen una variedad de tópicos. Pero el mercado potencial es mucho mayor. Hasta ahora Apple ha vendido más de 20 millones de iPods.