01 de noviembre de 2005, 12:42

Empresa argentina ofrece soluciones podcasting para terceros

Irbit lanzó un servicio de podcasting para ofrecer a sus clientes esta tecnología basada en la distribución de archivos de audio por Internet.

Terra Argentina

Irbit lanzó el servicio de podcasting para instituciones y empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

» Apple vendió un millón de videos en su nuevo servicio

» Fundación ganó caso por usurpación cibernética

» Sprint lanza servicio de descarga de música en teléfonos

» Empresa argentina ofrece soluciones podcasting para terceros

La compañía Irbit (www.irbit.com.ar) lanzó en Argentina la solución Podcasting buscando posicionar a las empresas de Radiodifusión, como así también a empresas y Universidades permitiendo descargar automáticamente archivos de audio en la computadora y escucharlos -cuándo y dónde quieran- en su reproductor MP3 de audio o en su PC, le anunció a Terra el director de Irbit Ezequiel Lollini.

Podcasting es un término de origen inglés que deriva de las palabras broadcasting (radiodifusión) y webcasting (emisión a través de la web) e incluye una alusión a los reproductores de mp3 más populares: los iPod. A raíz de esto, podcast es el nombre que reciben los programas de radio o archivos de audio que se envían por este medio.

El podcasting se apoya en la tecnología RSS (Really Simple Syndication) de sindicación de contenidos, que permite suscribirse a la oferta informativa que ofrece una página web. En este caso, los contenidos que recibe el usuario son de audio. El RSS es un formato derivado del XML (Extensible Markup Language).

La solución podcast va a ser una tecnología muy accesible y muy usada. Nuestro objetivo es poder implementarlo en museos, casas de estudios, universidades, radios o para disk jockey entre otras posibilidades, asegura Lollini. La posibilidad de implementar publicidad por este canal de comunicación que estará destinado en un primer momento a empresas, y luego brindarán soluciones básicas a usuarios particulares, está dentro de sus planes futuros.

Irbit se hará cargo del desarrollo, la implementación y diseño de los podcast. Otra de las ventajas que consideran en la empresa es que mediante la calidad del sonido digital los oyentes de radio descarguen sus programas favoritos en sus reproductores sin que haga falta escuchar la radio online. Esto redundaría en un costo menor para los medios radiales ya que no necesitarían del streaming tradicional para reproducir la programación de radio por la web.

Por otra parte Irbit trabajaría con el sistema de suscripción gratuita. Lo bueno de la suscripción es que tenés un registro, te suscribís y definís los criterios para las descargas. Con esto apuntamos a que la gente escuche lo que quiera escuchar en el momento que quiera escucharlo, dijo Lollini.

Más allá de las empresas de radiodifusión también apuntan muy fuerte al mercado educativo donde los tiempos de lectura son largos y pueden ser aprovechados simplemente viajando y escuchando la clase, una vez que un estudiante encuentre el podcast de su profesor – generalmente en el sitio del Web de la universidad – el archivo puede ser descargado automáticamente conectando su MP3 Player, anuncia un comunicado que lanzó Irbit.

Aún no anunciaron los primeros clientes que tienen pero el director de Irbit, Ezequiel Lollini, le anunció a Terra: No nos queremos ligar a una marca sino poder ayudar a distribuir información y tecnología. Aunque no podemos anunciarlo ya estamos en tratativas con una radio y para el próximo año la Universidad de Palermo tendrá su podcasting.

Irbit es probable que sea una de muchas empresas que comenzarán a introducirse en el mercado del podcasting. Por ahora esta compañía ya lanzó el servicio y lo consideran una buena herramienta para distintos tipos de instituciones ya que, como ellos afirman, cualquier persona puede producir un podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *