En el sitio http://escuelaencasa.net, he encontrado el siguiente artículos sobre podcast….Happy reaging…

Podcast, una herramienta útil
Ahora tenemos muchas herramientas multimedia que son de gran utilidad, una de ellas son los «podcast», pero ¿qué es un podcast?. Es un programa radial que tiene como ventaja que lo puedes escuchar en el momento que quieras, se encuentra publicado en la web de manera permanente.

La ventaja de estos «podcast» es que son una herramienta que nos ayuda a entrenar el oido tanto de nuestros hijos, como el de nosotros mismos. A veces nos cuesta trabajo escuchar, por muchas razones, porque nos distraemos, nuestra mente suele divagar, etc. Pero la ventaja con este tipo de programas es que podemos aprender a escuchar.

Ahora bien, existen muchos podcast que puedes escuchar de manera gratuita, tales como devocionales diarios, enseñanza, conferencia sobre ciencia, audiolibros, etc. también los hay en diferentes idiomas, así que si estamos enseñando otro idioma a nuestros hijos, es de gran utilidad que puedan escuchar cada día alguno de estos programas.

La ventaja de este tipo de archivos es que la mayoría vienen en formato mp3, así que pueden ser descargados en la computadora o una memoria portatil, de esta manera pueden eschucharlo en casa, en su tiempo devocional, antes de acostarse, etc.

Como son programas radiales, la gran mayoría se publican diariamente, es decir cada día es un tema nuevo, sólo basta con inscribirse.

Ventajas del uso de los podcast

Los niños aprenderán a escuchar y poner atención, durante un tiempo determinado, por lo tanto también aprenderán a concentrarse.

Dependiendo del tema, puede ser una herramienta para afirmar un conocimiento, o bien para aprender algo nuevo.

Ayuda en el entrenamiento de una lengua extranjera.

Una vez que hayan escuchado el podcast, pueden realizar un resumen, esto les enseñará a los niños a resumir y concretizar algun tema, así como incrementar su vocabulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *