Tecnología e Informática 11:24 AM

Motorola y Yahoo presentan podcasting

Durante el Congreso Mundial 3GSM 2006, celebrado del 13 al 16 de este mes en Barcelona, España, Motorola y Yahoo mostraron el uso de Yahoo! Podcasts en un celular, con lo que demostraron el futuro de cómo los consumidores accederán a entretenimiento sobre la marcha.

Como parte de la relación continua entre Motorola y Yahoo y del interés de ambas compañías en brindar las más modernas y sencillas herramientas de entretenimiento, esta aplicación móvil no sólo permitirá al usuario arrastrar y copiar podcasts directamente de la PC al celular mediante el motor de búsqueda de música de Yahoo, sino que por igual posibilitará la descarga de podcasts por aire al celular a través de una aplicación integrada. Mirabal y Asociados dio a conocer que la aplicación, demostrada en un Motorola RAZR V3x, es extremadamente flexible y que estará disponible en una variedad de celulares de Motorola.

Podcasting es un término que combina las palabras iPod (el famoso reproductor de Apple) y broadcasting (transmisión) y se refiere básicamente a la distribución por Internet de archivos de audio y vídeo en formato RSS para ser escuchados y/o vistos en aparatos teléfonos celulares y otros equipos portátiles. Generalmente se trata de un servicio por suscripción que da acceso al usuario a programación de varias fuentes, la cual puede almacenar para verla en cualquier lugar y momento, sin necesidad de estar conectado a la Red. A pesar del nombre que tiene, el podcasting no requiere el uso de iPods exclusivamente.

Yahoo! y Motorola iniciaron su relación de largo plazo en julio de 2005, y desde ese momento colaboran para brindar al consumidor acceso fácil a los productos y servicios centrales de Yahoo! con millones de dispositivos móviles de Motorola y productos de banda ancha para el hogar conectado. El mes pasado las compañías anunciaron que están trabajando en el lanzamiento global de Yahoo! Ready para facilitar el acceso y uso de las aplicaciones de mensajería y oficina de Yahoo a través del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *