“Invitación a conocer el podcast, el podcasting y los podcasters”

Estimados amigos cibernautas de habla hispana:

Como apasionado de la tecnología en general, y en particular de la radio como herramienta de aprendizaje, conocimiento y divulgación de información, deseo invitarlos a escuchar el Primer Podcast Educativo Chile en www.chilepodcast.cl

Asimismo, quiero compartir con ustedes el sueño de transformar a Chilepodcast en un medio de comunicación y difusión de actividades artístico – culturales que se desrrollen en sus comunidades.

El podcasting es una nueva tecnología de distribución de audio a través de internet, que permite a cualquier persona colocar contenidos audibles en la red. Si el fenómeno de los blogs permite colocar contenidos por medio de la palabra escrita; el fenómeno de los podcast permite colocar la palabra en forma hablada.

En este contexto, deseo invitar a todos los cibernautas inquietos de habla hispana que hayan conocido en el pasado los “Clubes de Periodismo Radial” o “Radios Comunitarias”, a participar en chilepodcast formando una Red de Corresponsales con temas y actividades educativas/culturales que se realizan en sus respectivas comunidades.

Para enviar los mensajes de audio o crónicas habladas pueden utilizar www.skype.com o www.podomatic.com, dos sistemas de comunicación por audio a través de internet utilizando el micrófono y tarjeta de sonido del computador.

Para los interesados en comunicar sus actividades por medio de Chilepodcast, les ruego ponerse en contacto conmigo, por medio del correo electrónico a fin de aclarar dudas y explicar la forma de funcionamiento de esta iniciativa.

Atentamente,

Carlos Toledo Verdugo

Profesor de Educación General Básica

Liceo Juan Pablo II, Nancagua, Sexta Región – Chile

Nota: Para conocer más de mis actividades….

1 Sitio del Podcast www.chilepodcast.cl

2 Blog sobre el podcast http://chilepodcast.blogspot.com

3 Email chilepodcast@terra.cl

4 Busque en www.google.cl por chilepodcast

Favor de enviar enviar esta información a los profesores conocidos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *