Podcasting protagoniza la nueva generación de la radio

Los “podcasts”, programas de audio descargables en ordenadores o aparatos portátiles, se han convertido en la nueva moda en el estilo de vida digital de millones de usuarios, al ofrecer una creciente y popular variedad de aplicaciones.
(domingo 30 de octubre de 2005)
XORNAL I Madrid.- Según Noticias Dot, políticos, empresarios, profesores y hasta líderes religiosos se suman a diario a la “podcastmanía”, un fenómeno que despegó en el 2004 y cuyas proyecciones de futuro por parte de analistas de la industria en EEUU son bastante alentadoras. Según cálculos de Yahoo, cinco millones de personas ya escuchan “podcasts” en todo el mundo, una cantidad que, de acuerdo con otras empresas del sector, seguirá creciendo como la espuma. Estimaciones de The Diffusion Group, una firma consultora dedicada a investigar las aplicaciones de las tecnologías digitales, señalan que más de cinco millones de consumidores se conectarán hacia finales de año en este país a los “podcasts”. El número de usuarios podría aumentar a más de 60 millones hacia el año 2010.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *