Según varias fuentes estadounidenses, Yahoo presentará un servicio que permita buscar, escuchar y crear podcast (fragmentos de sonido en un formato similar al de los blogs) que llamará Yahoo Podcasts. Hasta ahora, Yahoo permitía en su buscador de audio restringir la búsqueda a podcast. A partir de ahora, los usuarios de Yahoo podrán además crear sus propios fragmentos de sonido y escucharlos directamente desde la web.

Libertad Digital) En este nuevo servicio se podrá encontrar una gran parte de los fragmentos que los internautas han subido a la red y también contará con opiniones de los usuarios y otro tipo de información. Permitirá que los usuarios busquen de una manera sencilla estos fragmentos de audio mediante palabras clave, categorías o etiquetas. El servicio similar más popular en Internet hasta ahora es Odeo, creado por el fundador de Blogger. Otras páginas que también ofrecen el servicio de búsqueda de podcast son America Online y Blinkx.

Según ha informado uno de los responsables de Yahoo, Geoff Ralston, se espera que esta página también resalte las piezas de audio más populares entre los usuarios, los que tienen los comentarios más favorables. Los internautas podrán oír el fragmento o suscribirse al RSS (Really Simple Syndication) para programas individuales o series completas.

Una de las novedades será también que los usuarios podrán descargar los fragmentos desde la página de Yahoo y oírlas hasta dos veces más rápido de la velocidad normal de reproducción sin que la calidad del audio se vea perjudicada. Además, Ralston ha anunciado que Yahoo podría ofrecer también una herramienta para que cualquier pueda crear sus propios podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *