San Francisco (EEUU), 10 oct (EFE).-
Yahoo lanzó hoy en periodo de pruebas un servicio que permite buscar entre los podcasts, los pequeños programas de audio cada vez más populares en la red, así como críticas y otra información sobre programación en internet. (Para escuchar a chilepodcast escriba chilepodcast en cuadro de búsqueda)

EFE10/10/2005 (20:39h.)
El Yahoo Podcasts (http://podcasts.yahoo.com) permite buscar entre las decenas de miles de programas que inundan la red utilizando términos clave, categorías e incluso programas más populares, dijo Geoff Ralston, directivo de la compañía de Silicon Valley.
Según dijo Ralston, el siguiente paso será ofrecer herramientas que permitan a los usuarios crear sus propios «podcasts», pequeños programas de audio que se pueden escuchar en reproductores digitales como el iPod, de Apple.
«Pretendemos convertirnos en la fuente más completa para el contenido de ‘podcast'», dijo Ralston.
Yahoo sigue los pasos de sitios como Odeo.com y Podcast.net, que ya permiten realizar estas búsquedas.
Los expertos creen que será cuestión de tiempo hasta que otros pesos pesados de la red, como Google, ofrezcan algo similar.
Se trata de un servicio cada vez más importante, ya que, de acuerdo con las estimaciones de Yahoo, cinco millones de personas ya escuchan «podcasts», un número que previsiblemente crecerá como la espuma. EFE
nmc/mv/ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *